jueves, 11 de diciembre de 2014

MOVIMIENTOS ULTRAS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL


Señor director:

Ultimamente he estado visualizando en los informativos retransmitidos a través la televisión, hacia las horas próximas a la tarde, numerosos incidentes en la sección de deportes, que ni muchísimo menos están cercanos a lo deportivo. Se trata pues, de los grupos de aficionados "ultras" o radicales de los diversos equipos de fútbol; seguro que usted sabrá bien que estos grupos de aficionados, se encuentran en los estadios en una zona especial, y que siempre han estado relacionados con escándalos en lo extra deportivo, como alterar el orden en los estadios, protagonizar todo tipo de manifestaciones en algunos casos no pacíficas, y de más. Sin embargo, en estos últimos días han llegado mucho mas lejos, tan lejos que se han perdido.En la sección de deportes, donde el accidente más escandaloso que debería haber tendría que ser la lesión de un jugador, se han producido recientemente y de forma repetida, escándalos que van hasta lugares donde algo tan preciado como el deporte, y en este caso el fútbol, no debería llegar.

Hará una semana desde que ocurrió el primer accidente, protagonizado por seguidores del Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano. Lamentablemente para todos, una pelea que tenía como protagonistas de miembros de grupos ultras de estos equipos, acabó con la vida de uno de los miembros. Sinceramente, esto para mí significa un atropello a todos y cada uno de los principios que rigen el deporte limpio y su afición. Me resulta muy difícil expresar con palabras lo que siento, ya que es una mezcla de rabia, frustración e impotencia. Para mi el fútbol y el deporte en general es algo demasiado preciado para ensuciarlo con tan detestables actuaciones. No obstante, en el día 11 de diciembre, Se ha producido otro accidente, esta vez si muertes, pero si con heridos graves de por medio. Al parecer unos aficionados no radicales, fueron acuchillados por aficionados del equipo rival, contra el que se habían enfrentado anteriormente.

Cualquier queja en este aspecto se queda corta para mi, me parece algo denigrante y se deberían poner las cartas sobre la mesa para erradicar estos comportamientos tanto en el ámbito deportivo como en cualquier otro.





                                                                                                     DAVID PUENTE CALEJAS   

No hay comentarios:

Publicar un comentario